NUESTRA DEFENSA DE LO PÚBLICO, CONTRA LA PROFUNDIZACIÓN DEL NEOLIBERALISMO

Acto contra el negociado con terrenos ferroviarios.

El pasado viernes 19 de Marzo, desde la MULTISECTORIAL POR LA CIUDAD Y EL PATRIMONIO PÚBLICO llevamos a cabo un importante acto en la explanada de la Estación Belgrano. El objetivo del acto fue la defensa de terrenos ferroviarios que proyecta enajenar el municipio local con la Administradora de la Infraestructura Ferroviaria (ADIF), a favor de los negocios empresariales.

En el acto participaron y adhirieron diversas organizaciones políticas, gremiales y sociales de todo el país. Contó con la adhesión de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y los diputados nacionales del interbloque Movimiento Proyecto Sur.

Con la participación de Hugo Kofman (Proyecto Sur), Queca Kofman (Madres de Plaza de Mayo), Dante Miranda (Mo.Na.Fe.) y Néstor Jeifetz (MOI –CTA), como oradores, y de músicos, grupos locales y murgas locales.

En primera instancia, Hugo Kofman afirmó que “continuando con el neoliberalismo menemista, el intendente Barletta realiza negocios privados con bienes públicos”. Luego, Queca remarcó que los jóvenes  “tienen que recuperar lo perdido para que nada les impida vivir con alegría”. Dante Miranda puntualizó la importancia estratégica de la industria del ferrocarril para el desarrollo del país. Finalmente, Néstor Jeifetz invitó a perderle el miedo a las palabras, “socialismo, revolución, son conceptos fundamentales que tienen que volver a sonar para recorrer el camino que Latinoamérica necesita transitar”.

Nuestra defensa de lo público, contra la profundización del neoliberalismo.

Este acto es parte del proceso de defensa que viene trabajando la Multisectorial. La audiencia con el Gobernador Hermes Binner, las reuniones con distintos diputados provinciales y concejales municipales son parte un trabajo legislativo, que está apoyado en el estudio de las problemáticas. Asimismo conjuntamente con otras organizaciones trabajamos en la nacionalización defensa a las privatizaciones que ejecuta ADIF.

Los negociados urdidos por el Intendente Barletta y la ADIF conjuntamente con los dirigentes de empresas (ADE) incluyen privatización de la Estación Belgrano y  la venta para urbanización de los terrenos, entre otros edificios públicos. El desayuno de trabajo de este lunes evidencia las características excluyentes (y exclusivas) del proyecto urbano en curso.

NO AL NEGOCIADO CON LOS TERRENOS FERROVIARIOS.

SI A LA VUELTA DEL FERROCARRIL.

SI AL DERECHO A LA CIUDAD.

Multisectorial por la Ciudad y el Patrimonio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s