CAMPAÑA · DEFENDER LOS BIENES FERROVIARIOS PARA VOLVER AL TREN

La Multisectorial por la Ciudad y el Patrimonio Público, conformada por distintas organizaciones sociales, territoriales, agrupaciones estudiantiles y movimientos políticos, se constituyó a partir de la noticia de que el Intendente de Santa Fe, gracias a un permiso otorgado por un órgano del Estado Nacional, podría sustraer del patrimonio público las tierras del Ferrocarril más cotizadas de la ciudad, a fin de ser vendidas para genéricos “emprendimientos inmobiliarios”.

En estos días la Multisectorial ha iniciado una campaña de recolección de firmas solicitando a las autoridades correspondientes que promuevan la recuperación de nuestros ferrocarriles de pasajeros y de cargas, de media y larga distancia, para que podamos tener un transporte económico, seguro, cómodo y ecológico, que vuelva a unir a todas nuestras poblaciones y genere miles de nuevos puestos de trabajo.

Por tal razón, mientras se realizan esas gestiones y se ejecutan las obras, pedimos que la Estación del Ferrocarril Belgrano sea preservada como tal, y que los terrenos ferroviarios sean mantenidos en su totalidad como patrimonio público, para sus funciones originarias, y conservados como espacios verdes limpios y seguros, cumpliendo a su vez la función de absorber parte del agua de lluvia para que no aumenten las inundaciones. Función que perderían en caso de realizarse nuevas urbanizaciones en los mismos.

Porque sufrimos la década de los noventa con las odiosas privatizaciones, no queremos que se convierta la tierra de patrimonio público en renta para unos pocos empresarios, por eso con tu aval o tu firma PODEMOS recuperar lo que es de todos, PODEMOS recuperar el ferrocarril. ¡Sumate vos también a esta campaña!

Multisectorial por la Ciudad y el Patrimonio Público

multisectorial.cypp@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s