Discriminación de los Pibes · Denuncia

Nos comunicamos para informar que en la tarde de hoy Jueves 30/06/11 se presentó ante el INADI Guillermo Ifrán en su nombre y en representación de nuestra Asociación Civil In Nu Ma – Inundación Nunca Más para DENUNCIAR a los siguientes funcionarios políticos municipales:
CLAUDIA NEIL y ALEJANDRO BOSCAROL, con domicilio en calle Salta 2951 de Santa Fe – Capital. 
Ante los dichos y declaraciones públicas de los funcionarios del Gabinete Municipal Claudia Neil Subsecretaria de Turismo y Alejandro Boscarol Secretario de Desarrollo Social, que al referirse a los jóvenes y adolescente que trabajan limpiando vidrios de los vehículos en los semáforos , “como un posible riesgo potencial” que podrían asustar a los turistas durante el desarrollo de la Copa América en nuestra ciudad y por tal motivo proponer una remuneración (beca) durante 30 días para que los mismos cumplan tareas de supuestos Promotores Turísticos.
Ante lo descripto anteriormente denunciamos que estos funcionarios incurren a nuestro modo de ver en un acto discriminatorio ante los mismos, por ser considerados “un riesgo potencial” sólo durante 30 días. Además no son incluidos todos los jóvenes y adolescentes que realizan dicha actividad, a su vez existe la presión que todos los que sigan realizando esta actividad serán retirados de los lugares habituales haciendo uso de la fuerza policial, a pesar que desde hace mucho tiempo ello desarrollan esta actividad que la considera un trabajo que los ayuda a subsistir.
Nosotros consideramos que un adolescente no puede ser considerado “un riesgo potencial” solo durante 30 días  y en coincidencia con un evento turístico.
Este tipo de actos son parte de una política de ocultamiento de la pobreza, desamparo y exclusión social de esta gestión Municipal.
También remarcamos que no es la primera vez que funcionarios de esta gestión incurren en estos actos, sino que lo vienen haciendo de una manera solapada y no explicita como el hecho que venimos a denunciar.
Las declaraciones de estos funcionarios discriminadores fueron realizadas ante la presencia de periodistas de distintos medios masivos de comunicación como Diario El Litoral, LT10, LT9, Radio Nacional, entre otros.
Manifestamos que concurríamos al INADI para denunciar un acto discriminatorio que consideramos que es su competencia.
Adjuntamos los DNI del denunciante Guillermo Ifrán y de las compañeras que acompañaron al denunciante CLAUDIA PERALTA del Movimiento Proyecto Sur y JIMENA SOSA del MST.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s