ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA

ASESINAN A CRISTIAN FERREYRA
MIEMBRO DEL MOCASE VIA CAMPESINA

En latarde de hoy, miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó, que en la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fria contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristán Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves.

La comunidad de San Antonio,a 60 km de Monte Quemado, miembro de la CCCOPAL MOCASE-Vía Campesina, viene resistiendo al intento de desalojo de empresarios que han contratado matones armados para realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. Los empresarios que intentan acaparar las tierras, Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud son venidos de Santa Fe y Tucumán; éstos son los mismos que han diseñado el plan de ataque que vienen sufriendo los campesinos indigenas en los departamentos Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses de forma sistemática. Unos ejemplos son la detención arbitraria de Ricardo Cuellar, el atentado a la FM Pajsachama, la quema de ranchos y pertenencias de campesinos de la CCCOPAL.
Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien autorizó desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.
Desde éstos territorios campesinos indígenas, se viene denunciando los atropellos, tal es así que el Juez Penal Alejandro Fringes Sarria de Monte Quemado ya tiene varias denuncias y no hizo nada para detener la escalada de violencia que impera en la zona. También el Comité de Crisis supo hacer relevamiento de las situaciones de atropellos. Hasta el momento, sólo la organización de las comunidades ha logrado evitar los desalojos y desmontes de miles de hectáreas.

En varias oportunidades el empresario Cicciola, amenazó publicamente que mataría a un campesino del MOCASE-VC para que dejen de” molestar”.
El asesinato de Crístian Ferreyra no va a quedar impune y con toda la rabia y dolor que sentimos sus compañeros y compañeras, reafirmamos una vez más, que en la defensa de nuestros territorios llegaremos hasta la últimas consecuencias.

Cristian Ferreyra Presente!!!
Ni un metro más, la tierra es nuestra!
Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos

Contactos:
011 15588011088
03844 414162
03844 408668

Visita la página  de mocase http://mocase-vc.blogspot.com/

 

Ver informe en Visión 7 · 17 | 11 | 2011

Frente al asesinato del compañero Cristián Ferreyra

Por Encuentro de Organizaciones – Thursday, Nov. 17, 2011 at 12:47 PM

Una vez la muerte vuelve a presentarse en sus formas más violentas contra quienes nos organizamos. La muerte cotidiana que el sistema capitalista despliega a lo largo y ancho del planeta, hoy nos golpea cerquita, acá nomás, a unos kilómetros. Un asesinato sicario y cobarde (encargada en este caso por el empresario Ciccioli) vuelve a intentar poner freno a la vida que surge desde las resistencias de la América profunda. Hoy nos despertamos con la triste noticia que mataron a otro compañero más (y van…), esta vez del Mocase-VC en la comunidad de San Antonio en la hermana provincia de Santiago del Estero.

Nuevamente una muerte en una provincia administrada por un gobierno kirchnerista, en un país gobernado por un supuesto progresismo que insiste en un proyecto de muerte. E insiste no sólo desde la represión directa o tercerizada, sino también desde el sostenimiento e impulso del agro-negocio, el saqueo y la entrega, el desprecio a la vida y el consumismo sin sentido, insiste desde la impunidad y el fortalecimiento de las fuerzas represivas que siempre atacan a los de abajo. La geometría del poder actual insiste en golpear hacia abajo. No importa el signo político, ni los discursos, el arriba siempre termina sentándose en una mesa de café a garantizar la impunidad de la muerte de los abajo.

Lo que los de arriba no comprenden, es que para quienes nos organizamos y luchamos, para los pueblos que resistimos, cada muerte es justa rabia que se acumula y se transforma y multiplica la lucha. Nosotros no enterramos nuestros muertos, los sembramos para que den frutos. Y estos no se hacen esperar, empiezan a ser realidades de ciudades, pueblos y comunidades que se unen, organizan y luchan por un mundo distinto. Sabemos que esta lucha en la que nos embarcamos, a la que nos fuerzan ellos con sus planes de muerte generalizada, es por la vida, por la supervivencia, y como tal la asumimos. Elegimos resistir de pie y alegres en nuestros puestos de batalla, que esperar tristes e indignos la muerte que planifican. Los de arriba en su soberbia lo intuyen, y por eso nos temen. Este asesinato que llena de bronca, ya es otro motivo para seguir y profundizar la lucha. Los compañeros y compañeras muertas nunca se van, siguen presentes en cada acto de resistencia y libertad que encaramos desde abajo. La lucha sin cuartel que libramos diariamente es nuestro mejor homenaje.

¡Ni un metro más, la tierra para quien trabaja o vive en ella!
¡Cristián Ferreyra presente!
¡Libres y Dignxs, jamás esclavxs!
Encuentro de Organizaciones
(Córdoba)

http://argentina.indymedia.org/news/2011/11/800088_comment.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s