2do Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos en el Birri

Los días 8, 9 y 10 de diciembre se realizará el 2do Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) en el Centro Cultural y Social EL BIRRI.

El mismo tendrá como objetivo el reencuentro de los espacios que en noviembre de 2010 pudimos socializar experiencias y conocimientos técnicos, políticos y conceptuales en el 1er ENECA, que se  realizó en el Centro Cultural América Libre, Casa del Pueblo, Mar del Plata. De la misma manera, seguir extendiendo los vínculos con otros espacios culturales autónomos del país.

Avanzando sobre consensos, respetando las gamas y particularidades, dejando de lado los ánimos exitistas que tan incorporados están en nuestra sociedad, asumimos el compromiso de fortalecer esta red de espacios culturales, ladrillo a ladrillo, con la paciencia que amerita una edificación dinámica y sólida.

Entendimos que para encontrarnos de forma integral y poder intercambiar desde todos los sentidos no basta con la palabra dialogada, con la escucha y el habla, sino que son necesarias otras formas de expresión. Formas que nuestro pueblo ha sabido y sabe adoptar, crear para dar cuenta de sus sentires, pensamientos, rebeliones: la danza, el teatro, el cine, la música, entre otras representaciones, que diariamente tienen lugar en nuestros espacios de acción, son el ejemplo.

Es por eso que en estas jornadas de diciembre funcionarán diversos talleres artísticos abiertos y otras instancias de encuentro como muestras e intercambio de nuestras realizaciones.

Este diciembre se cumplirán 10 años de la rebelión del 2001, del Argentinazo, donde se le dijo basta al modelo neoliberal, basta a una forma de hacer política, a una generación política, y comenzaron a buscarse nuevos modos de organizarse, otras formas de pronunciarnos como pueblo. De aquel proceso muchos somos procedentes, numerosos espacios culturales nacimos al fuego de aquellos años, de nuevas prácticas. Por eso este encuentro tendrá una relevancia específica, que queremos compartir con todos aquellos que se sientan identificados.

Somos conscientes de lo que significa la herramienta de una cultura alternativa puesta al servicio de una transformación profunda de la sociedad. Esta es nuestra vocación, este es nuestro sueño.

Invitamos así a todos los espacios culturales autónomos del país a acercarse, a compartir sus experiencias, a disfrutar del cálido sonar de la cultura popular, de los colores y sonrisas rebeldes que buscan desde abajo una construcción horizontal, amplia y colectiva.

8, 9 y 10 de diciembre de 2011

Centro Cultural y Social EL BIRRI

Gral. López 3698, Santa Fe

¡Larga vida a los Espacios Culturales Autónomos de todo el país!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s