Decimos: NO a la Ley Antiterrorista · Casa DDHH

Desde la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, integrada por Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Decimos: NO a la Ley Antiterrorista

Ante la aprobación de la Ley Antiterrorista, cuyo proyecto fuera presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, expresamos nuestro rechazo y preocupación por sus posibles consecuencias en lo que respecta a su aplicación

El nuevo inciso del artículo 41 duplica la pena para todos los delitos del Código Penal si se cometieran con la finalidad de “aterrorizar” a la población o de obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo.

Esta ley, tiene como objetivo reforzar la capacidad e

statal de reprimir pretendidos actos de terrorismo y/o a quienes los financien. Utiliza conceptos ambiguos e imprecisos preocupantes en relación a la garantía de los derechos de las personas sobre las que se pudiera aplicar.

No aceptaremos jamás que quienes hoy luchamos por Memoria, Verdad y Justicia, pero no solo del pasado, sino también del presente y acompañamos la lucha de los pueblos originarios por el territorio, de los desocupados por trabajo digno, de los que no tienen vivienda por un lugar donde poder vivir,podamos llegar a ser tildados de terroristas y juzgados en consecuencia.

Esta ley deja las puertas abiertas a la libre interpretación de los miembros del Poder Judicial para aplicarla. ¿Dónde está en la ley la definición sobre “terrorismo”? Nuestro país, como tantos otros, tiene la experiencia de siete años de genocidio, basado en la criminalización de la lucha y organización de nuestro pueblo.

El “terrorismo” es la muletilla que usan desde hace años las potencias occidentales para justificar invasiones,saquear y aterrorizar a los pueblos así como violar los derechos consagrados en 1948 por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Resistimos una Ley Antiterrorista impulsada por países que embarcados en “Operaciones antiterroristas” violaron el derecho internacional, causaron ciento de miles de muertos en la población civil, suprimieron toda garantía legal a sus víctimas y se apropiaron de sus riquezas.

Consideramos peligroso e inaceptable que decida quiénes son terroristas o no, un Estado como EEUU que viola los derechos humanos y procede ilegalmente, que fragua pruebas y manipula a la prensa para justificar invasiones con el sólo fin de apropiarse de recursos naturales del país ocupado.

No estamos dispuestos a ser señalados como país en cualquier momento de terroristas y parte de un “Eje del mal”, a quienes hay que combatir

Como defensores de los derechos humanos, repudiamos la Ley Antiterrorista, la reforma del Código, y también las condiciones en las que se trata esta reforma, que responde a exigencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para no excluir a la Argentina de allí y del G20.

Exigimos la inmediata derogación de esta ley aberrante en un verdadero acto de independencia política y soberanía Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s