NARANPOL · Armando la historia del Conflicto

Compartimos el informe de Zona Crítica de 15 de noviembre de 2011.

En el mismo podrá observarse el estado del conflicto en aquel momento; el contraste entre la disposición de los obreros a continuar y reguardar sus puestos de trabajo frente a la extorsión que plantean los herederos, en voz  de María Galán, para mantener la Planta en funcionamiento: su “imposibilidad” de respetar los convenios laborales (es decir rebaja de salarios al 60%!) amparados detrás de la presentación a concurso de acreedores.

Compartimos el informe de Zona Crítica de 20 de diciembre de 2011.

En el mismo los delegados de la fábrica explican la situación en diciembre de 2011. Se toca el pedido de intervención plena de los jueces para que los trabajadores pongan en marcha la producción y así garantizar los puestos de trabajo de los 800 trabajadores en todo el país. Aquí se explican las razones de las guardias y la ocupación pacífica de la empresa.
Asimismo, demuestran las múltiples mentiras que expresan los empresarios transparentando la voluntad manifiesta de generar el vaciamiento de la planta, por parte de los Galán; es decir, ya aquí se adelanta la situación de “quiebra fraudulenta” que podría caracterizar al caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s