Los Quinchitos · Avances con la provincia

En el marco de la lucha por un hábitat digno, el 9 de marzo se realizó una movilización en el barrio Los Quinchitos, con la participación y apoyo de organizaciones sociales y los vecinos de Playa Norte, Bajo Judiciales y Gral. Paz, todos ellos amenazados de ser desalojados en el plan de “ordenamiento” urbano de la Municipalidad.

Las condiciones infra-humanas – generadas por el propio municipio –  que padecen las 24 familias de Los Quinchitos, y el otra vez inconsulto y precario proyecto de mejoras y edificación de nuevos habitáculos presentado por la Agencia de Hábitat municipal, sin haber cumplido un solo artículo de la Resolución 13.365 ni las instancias participativas prometidas, motivaron esta manifestación que obtuvo mucha repercusión en los medios de comunicación.

Respecto a la misma problemática el pasado martes 13, el señor vicegobernador Jorge Henn convocó a una reunión a vecinos de Los Quinchitos y representantes de las organizaciones que acompañan: Manzanas Solidarias, Tramas, Canoa y MOI; durante la misma se reafirmó la política provincial sobre hábitat que respeta los derechos de quienes ya están viviendo en los barrios. El Dr. Henn se interiorizó de los últimos acontecimientos y manifestando su solidaridad con las familias se comprometió a informar al Gobernador, en la búsqueda de urgentes soluciones.

Vecinos, Manzanas Solidarias, Canoa, Moi y Tramas

Tel 4191384 -154463555 – 155005166


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s