Naranpol · construyendo insumos legales

Informes Ecónomicos

En esta entrada presentamos dos informes económicos elaborados recientemente por la Comisión Técnica de Asistencia Gremial  que trabaja en el marco de la Multisectorial de Apoyo a los Trabajadores.

Los mismos refieren al estudio de diversos Estados Contables de la Empresa, evoluciones de producción, ventas y salarios del sector de aguas, gaseosas y vinos. Su objetivo es desmontar los argumentos patronales referidos a su quebrante económico ubicándonos en el horizonte de sentido de su verdadero accionar fraudulento.

En el primero se intenta dilucidar los argumentos de la “crisis económica” argumentada por la patronal. Establece que “la empresa acusa al incremento salarial  de su crisis, sin embargo, junto con los salarios también crecieron a la par el resto de los costos de la empresa: los insumos, los intereses, las comisiones bancarias, los honorarios a profesionales, los alquileres de máquinas, los servicios públicos. La estructura de los costos fijos de la empresa se mantuvo invariable desde el año 2006. ¿Por qué culpar entonces a los trabajadores de la crisis?”

Ver documento. 2012.03.09 – Info Naranpol 001

El segundo analiza la evolución del sector desde el año 2005 demostrando que “evolución representa un crecimiento 6,75 veces, un número muy elevado si lo comparamos con el crecimiento promedio de los resultados de toda la economía, que en el mismo período sólo se incrementó en 2,65 veces” y con esto “no se puede acusar al peso de los salarios de la crisis de la empresa ya que, con el mismo peso salarial y aún con salarios mayores en promedio, el sector de “Fabricación de Bebidas” presentó una evolución de la rentabilidad muy por encima del promedio de la economía.”

Ver documento. 2012.03.09 – Info Naranpol 002

Anuncios

2 pensamientos en “Naranpol · construyendo insumos legales

  1. Esto es verdadero, pero lo unico que los dueños querian es arruinar a los empleados, de todas formas flia Galan, les puedo asegurar que cada uno de nosotros estamos siguiendo nuestro camino y que uds forman parte de un recuerdo muy amargo, que en sus espaldas lo crean o no, van a cargar con esto por siempre, tal vez crean que son inmortales y que la plata lo es todo, bueno sigan con esa creencia que seguro llegaran muy lejos.

  2. Haciendo una breve lectura de los informes se detalla el crecimiento del sector y el desempeño de Naranpol a contramano del resto. Es cierto, era empleado administrativo de la empresa en una sucursal y observabamos como cada vez más incrementabamos las ventas que salían, para decirlo finamente, en morocho, y cada vez menos en los talonarios normales. Que increíble que eso sirvió para que declarasen cada vez menos ventas y gestaran este increíble fraude que debe quedar en los libros de historia de nuestro pais. Se rieron de todas las leyes laborales, de la justicia , de los gobiernos tanto nacional como los provinciales, de los empleados y la sociedad toda, Han sentado el precedente, con total impunidad se han salido con la suya. Me acuerdo el slogan ” Naranpol” “Pura Confianza!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s