Cuando una buena noticia es convertida en mala · Hugo Kofman

Hace mucho tiempo, con seguridad la mayor parte del pueblo argentino, aspira a que se anulen las jubilaciones de privilegio. Hoy amanecemos con la buena noticia de que el director de la Anses, Diego Bossio, pidió al poder legislativo una ley que termine con esos regímenes para el Poder Judicial y los Obispos. Mencionó incluso jubilaciones de este tipo de más de 120.000 pesos por mes.


Sin embargo, los que dirigen el programa periodístico tempranero de LT10, en vez de hacernos alegrar con una buena nueva, entrevistaron al legislador radical Jorge Álvarez, para que desvíe la atención sobre el tema, se queje de la actitud “agresiva” del joven director de la Anses, y le reclame lo que todos sabemos que falta: el 82% móvil, efectivo, para las jubilaciones. Al margen de la discusión de si esto hoy resulta viable o no, es una burla que este legislador venga a ponerse como “abanderado de los humildes”, después de haber formado parte de una política que no solo negó el 82%, sino que incluso redujo los haberes jubilatorios en un 13%.
Nada de eso le recordó el periodista. Así se aprovechan de la desmemoria y la desinformación.

Cuando se encubre al culpable

En el mismo programa se entrevistó al Secretario de Control de la Municipalidad, el Sr. Ramiro Dallaglio por el caso trágico de la muerte de una nena de 9 años en un accidente de motos. lamentablemente para todos era como la crónica de una muerte anunciada. No creo que haya un santafesino que no se haya agarrado la cabeza al ver pasar las motos con toda una familia arriba, incluso con nenes de pecho.
Los funcionarios municipales no pueden ser ajenos a esto, porque además hubo muchos comentarios en los medios.
El locutor de TT10 hizo una introducción donde dio por descontado que existen los controles municipales, pero que probablemente no alcanzan. Con esta “ayuda” inició la entrevista al Secretario, quien dio cuenta de las miles de motos que se retienen al año en Santa Fe, principalmente por no uso del casco. Pero en ningún momento le preguntó cuantas multas o retenciones de motos se hacen por llevar menores en esas condiciones. Por supuesto que Dallaglio tampoco habló del tema. Pidió si cooperación a la gente, dijo que ninguna condición económica justifica lo que se hace con los menores, y en definitiva solo atribuyó responsabilidad a los motociclistas.
¿Habrá algún periodista que le pregunte a Dallaglio que hizo la municipalidad para prevenir estos accidentes? ¿Alguien investigará en el tema?
Porque no se trata acá de uso o no del casco, sino de algo muy distinto.
Si es que no se han hecho controles, acá no puede caber otra figura que la de “INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO”

Afortunadamente en Santa Fe se están desarrollando medios de comunicación independientes, como “Pausa” y otros, que más allá de una u otra orientación que puedan tener (y es bueno que haya diversidad), se están abriendo un camino para que los santafesinos estemos realmente informados. Así se contribuye a la democracia, porque los funcionarios sabrán que el “soberano” los está mirando.

Hugo Kofman
17 de mayo de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s