4 · HECHA LA LEY

Donde · Centro Cultural y Social El Birri
Cuando · Viernes 27 de enero a las 22hs.

Poner el Cuero es un espacio de formación, estudio de la realidad y proyección política.El espacio consiste en que algunxs companerxs (individual o grupalmente) proponen una actividad libre. Este lxs compañerxs de DOCA (Documentalistas Argentinos) van a presentar el documental “ Hecha la Ley” de Silbando Bembas, un colectivo de cine militante clasista que piensa el cine y lo audiovisual en general como una herramienta al servicio de la lucha de la clase obrera y los explotados.

Esta película está pensada para aportar al debate sobre los medios de comunicación desde una postura que es distinta a aquellas dos que hegemonizan el debate. Desde esta visión se toma partido por los trabajadores y por los medios alternativos, que son los grandes ausentes en el debate.

“La recientemente sancionada Ley de Medios no es un hecho aislado en la historia reciente de la Argentina. Amerita tantas lecturas como lugares desde donde se la puede abordar. El debate sobre los medios de comunicación trae a la luz un complejo entramado de temáticas y aspectos de la discusión. El enfrentamiento interburgués del gobierno nacional con multimedios que responden a otros sectores patronales, en el marco de la aguda flexibilización laboral a los trabajadores tanto de los medios públicos y privados. La creciente concentración de los medios en unas pocas corporaciones privadas, pero también el surgimiento de una cada vez más fuerte corporación estatal y paraestatal. El carácter de clase con que los medios masivos dan cobertura a los conflictos obreros, pero también la militancia de los medios alternativos. La organización sindical de los trabajadores de los medios y la importancia que los mismos podrían jugar de estar en manos de los trabajadores.”

Estos son algunos de los puntos de debate que esta película propone. Los esperamos para que entre todos aportemos ideas y tratemos de comprender mejor este tema tan complejo y vital para la recuperación de los medios de comunicación como herramienta de cambio social y político de nuestro país.

visita el Blog de Silbando Bembas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s